Planificación y diseño de una propuesta didáctica fundamentada para trabajar comprensivamente el límite de una función en Bachillerato
Texto completo:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se realiza la planificación y el diseño de una propuesta didáctica que tiene por objetivo principal el proporcionar oportunidades de aprendizaje adecuadas para el desarrollo de la comprensión del concepto de límite de una función. La idea de límite es central en el bloque curricular de Análisis Matemático, ya que en torno a él se construyen otros conceptos como el de continuidad, el de derivada o el de integral definida de una función. Una buena comprensión del primero proporcionará una base sólida y estable para poder entender y trabajar con el resto. Por lo tanto, la idea principal es mejorar la práctica docente en torno a un concepto que resulta complicado tanto a profesores como estudiantes.
Se realiza la planificación y el diseño de una propuesta didáctica que tiene por objetivo principal el proporcionar oportunidades de aprendizaje adecuadas para el desarrollo de la comprensión del concepto de límite de una función. La idea de límite es central en el bloque curricular de Análisis Matemático, ya que en torno a él se construyen otros conceptos como el de continuidad, el de derivada o el de integral definida de una función. Una buena comprensión del primero proporcionará una base sólida y estable para poder entender y trabajar con el resto. Por lo tanto, la idea principal es mejorar la práctica docente en torno a un concepto que resulta complicado tanto a profesores como estudiantes.
Leer menos