Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprender un enunciado : primera dificultad en la resolución de problemas
dc.contributor.author | Sánchez Jiménez, José María | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 45 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25363 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los diversos factores que influyen en la comprensión de los enunciados. A través de las aportaciones de investigadores y de la propia experiencia con ejemplificaciones de algún problema de química, se pretende poner de manifiesto la necesidad del profesor de ciencias de la naturaleza de reflexionar sobre las variables que influyen en el enunciado de un problema y su posterior comprensión por el alumno, primera condición para abordar su resolución. Se analizan diferentes tipos de enunciados y se razona sobre la conveniencia de utilizar habitualmente diferentes tipos de problemas si se quieren conseguir diversos objetivos con ellos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 5 ; p. 37-45 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Comprender un enunciado : primera dificultad en la resolución de problemas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | PP/4 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |