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Covid y resilencia : una propuesta didáctica basada en el patrimonio gastronómico
dc.contributor.author | Romero Villadóniga, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 144-145 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/20987 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253631 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Investigación sobre nuevos espacios educativos: enseñanza a cielo abierto" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la importancia de la innovación didáctica basada en el patrimonio gastronómico, como herramienta generadora de resiliencia frente a la Covid 19 en el alumnado y familias de un centro educativo de difícil desempeño, enclavado en una de las principales áreas de riesgo de la ciudad de Huelva. En dicho contexto se ha implementado a lo largo de 5 meses, un proyecto de investigación doctoral, en el que a través de una etnografía multisituada, donde tendrá protagonismo la observación fenomenográfica y las entrevistas en profundidad, se desarrollará un proyecto de intervención sociocomunitaria, cuyo principal objetivo será la generación de estructuras de resiliencia entre el alumnado y su entorno, frente a la COVID. A partir de una reconceptualización de las capacidades didácticas de las CCSS y de la necesidad de generar un nuevo espacio creativo, se procurará un acercamiento entre imaginarios divergentes a través del Aprendizaje/Servicio como estrategia de acercamiento. A través de talleres participativos, el alumnado se convertirá en el pilar fundamental del proyecto, interviniendo activamente en la puesta en marcha de actividades e iniciativas, caracterizadas por una intervención directa en su entorno, teniendo su reflejo en una mejora de sus hábitos alimenticios propios, así como del entorno próximo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2023, n. 106 ; p. 131-145 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | Covid y resilencia : una propuesta didáctica basada en el patrimonio gastronómico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2023.i106.11 | spa |