Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar anatomía mediante juegos de escape
dc.contributor.author | Garc¿¿a Barrios, Alberto | |
dc.contributor.author | Cisneros Gimeno, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Lamiquiz Moneo, Itziar | |
dc.contributor.author | Garza Garc¿¿a, Mar¿¿a Carmen | |
dc.contributor.author | Whyte Orozco, Jaime | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 148-149 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-36604-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527510 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253612 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia en la que se plantea una actividad de Hall Escape Room como herramienta didáctica para aumentar la motivación, el proceso de enseñanza- aprendizaje y fomentar el trabajo en equipo del alumnado. La actividad se planteó para los 80 alumnos matriculados en la asignatura de Anatomía Humana II (Esplacnología), cursada durante el segundo semestre del Grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza. Para ello se plantearon 4 retos secuenciales relacionados con la asignatura. La evaluación metodológica, mediante cuestionarios de respuesta voluntaria y elaboración propia, ha mostrado una mejora tanto en la motivación del alumnado (95%), como en la integración y mejora de enseñanza aprendizaje de los contenidos (97%), así como fomentando la relación y trabajo en grupo (92%). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿143-149 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | anatomía | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.title | Enseñar anatomía mediante juegos de escape | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |