Enseñar anatomía mediante juegos de escape
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿143-149Resumen:
Se presenta una experiencia en la que se plantea una actividad de Hall Escape Room como herramienta didáctica para aumentar la motivación, el proceso de enseñanza- aprendizaje y fomentar el trabajo en equipo del alumnado. La actividad se planteó para los 80 alumnos matriculados en la asignatura de Anatomía Humana II (Esplacnología), cursada durante el segundo semestre del Grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza. Para ello se plantearon 4 retos secuenciales relacionados con la asignatura. La evaluación metodológica, mediante cuestionarios de respuesta voluntaria y elaboración propia, ha mostrado una mejora tanto en la motivación del alumnado (95%), como en la integración y mejora de enseñanza aprendizaje de los contenidos (97%), así como fomentando la relación y trabajo en grupo (92%).
Se presenta una experiencia en la que se plantea una actividad de Hall Escape Room como herramienta didáctica para aumentar la motivación, el proceso de enseñanza- aprendizaje y fomentar el trabajo en equipo del alumnado. La actividad se planteó para los 80 alumnos matriculados en la asignatura de Anatomía Humana II (Esplacnología), cursada durante el segundo semestre del Grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza. Para ello se plantearon 4 retos secuenciales relacionados con la asignatura. La evaluación metodológica, mediante cuestionarios de respuesta voluntaria y elaboración propia, ha mostrado una mejora tanto en la motivación del alumnado (95%), como en la integración y mejora de enseñanza aprendizaje de los contenidos (97%), así como fomentando la relación y trabajo en grupo (92%).
Leer menos