Mostrar el registro sencillo del ítem
Trazando caminos hacia la mejora educativa : identificación de elementos clave en la formación inicial del profesorado
dc.contributor.author | Valdés Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Esteban, Prudencia | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 170-176 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/915 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253558 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Las políticas educativas ante la Agenda 2030: retos para promover sistemas educativos más equitativos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el estado de la formación inicial del profesorado en el contexto internacional, con el objetivo de conocer los diferentes planteamientos formativos e identificar cuestiones clave para la mejora de la formación docente. En concreto, se revisa la bibliografía especializada sobre la formación inicial del profesorado en diferentes países de los cinco continentes, ofreciendo una perspectiva internacional, profundizando en el enfoque del Marco Europeo de Formación Superior y concretando el análisis en la configuración de los planes de estudio de la Formación Inicial en España. Entre los principales hallazgos se encuentran elementos coincidentes, a pesar de partir de planteamientos formativos y organizativos diferentes, tales como la necesidad de atraer perfiles de calidad, un replanteamiento del acceso a la formación, la necesidad de una mayor coordinación con los centros educativos y la formación en las habilidades del siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2023, v. 21, n. 1, enero-junio ; p. 153-176 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.title | Trazando caminos hacia la mejora educativa : identificación de elementos clave en la formación inicial del profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.915 | spa |