Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdés Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 170-176spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/915spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253558
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las políticas educativas ante la Agenda 2030: retos para promover sistemas educativos más equitativos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el estado de la formación inicial del profesorado en el contexto internacional, con el objetivo de conocer los diferentes planteamientos formativos e identificar cuestiones clave para la mejora de la formación docente. En concreto, se revisa la bibliografía especializada sobre la formación inicial del profesorado en diferentes países de los cinco continentes, ofreciendo una perspectiva internacional, profundizando en el enfoque del Marco Europeo de Formación Superior y concretando el análisis en la configuración de los planes de estudio de la Formación Inicial en España. Entre los principales hallazgos se encuentran elementos coincidentes, a pesar de partir de planteamientos formativos y organizativos diferentes, tales como la necesidad de atraer perfiles de calidad, un replanteamiento del acceso a la formación, la necesidad de una mayor coordinación con los centros educativos y la formación en las habilidades del siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2023, v. 21, n. 1, enero-junio ; p. 153-176spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleTrazando caminos hacia la mejora educativa : identificación de elementos clave en la formación inicial del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.915spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España