Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos mentales y concepciones espontáneas
dc.contributor.author | Gutiérrez, Rufina | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 85-86 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/25354 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan las principales características de los modelos mentales. Ese constructo proviene de la ciencia cognitiva, y con el mismo se intenta modelizar cómo se organiza y funciona el pensamiento no científico de los humanos. Se introduce el concepto de modelo mental mecánico, elaborado por Kleer y Brown, y se expone con un ejemplo como se interpretarían, siguiendo el vocabulario que suministran estos autores, las concepciones espontáneas de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 7 ; p. 73-86 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Modelos mentales y concepciones espontáneas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | PP/4 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |