Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

PIRLS 2021 : la lectura, la escuela y la vida

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253540
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solé Gallart, Isabel
Fecha:
2023
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 328-329, julio-agosto ; p. 30-34
Resumen:

Se presenta el proyecto de evaluación lectora PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) un programa que evalúa cada cinco años la comprensión lectora de una muestra de alumnado de 4º curso de educación primaria. Se analizan los resultados de PIRLS atendiendo a lo que resuelven los estudiantes de la muestra catalana. Si bien dos terceras partes de los participantes pueden leer textos sencillos y solucionar tareas fáciles, los textos y las tareas más difíciles se les resisten porque implican estrategias de elaboración que hay que enseñar y practicar más allá del aprendizaje de la lectura.

Se presenta el proyecto de evaluación lectora PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) un programa que evalúa cada cinco años la comprensión lectora de una muestra de alumnado de 4º curso de educación primaria. Se analizan los resultados de PIRLS atendiendo a lo que resuelven los estudiantes de la muestra catalana. Si bien dos terceras partes de los participantes pueden leer textos sencillos y solucionar tareas fáciles, los textos y las tareas más difíciles se les resisten porque implican estrategias de elaboración que hay que enseñar y practicar más allá del aprendizaje de la lectura.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; proceso de aprendizaje; enseñanza primaria; evaluación; comprensión del texto
Otras Materias:
competencia en lectoescritura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.