@article{11162/253540, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253540}, abstract = {Se presenta el proyecto de evaluación lectora PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) un programa que evalúa cada cinco años la comprensión lectora de una muestra de alumnado de 4º curso de educación primaria. Se analizan los resultados de PIRLS atendiendo a lo que resuelven los estudiantes de la muestra catalana. Si bien dos terceras partes de los participantes pueden leer textos sencillos y solucionar tareas fáciles, los textos y las tareas más difíciles se les resisten porque implican estrategias de elaboración que hay que enseñar y practicar más allá del aprendizaje de la lectura.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2023, n. 328-329, julio-agosto ; p. 30-34}, keywords = {lectura}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {evaluación}, keywords = {comprensión del texto}, title = {PIRLS 2021 : la lectura, la escuela y la vida}, author = {Solé Gallart, Isabel}, }