Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 7 ; p. 53-63Resumen:
En este artículo se pretende analizar las concepciones más comunes y significativas que aparecen en el aprendizaje de la biología. Se profundiza en su origen y su importancia y se muestran algunos ejemplos relativos a diferentes ámbitos de pensamiento biológico. Finalmente, se aborda el papel que juegan las ideas previas en los procesos de aprendizaje de conceptos propios de la biología.
En este artículo se pretende analizar las concepciones más comunes y significativas que aparecen en el aprendizaje de la biología. Se profundiza en su origen y su importancia y se muestran algunos ejemplos relativos a diferentes ámbitos de pensamiento biológico. Finalmente, se aborda el papel que juegan las ideas previas en los procesos de aprendizaje de conceptos propios de la biología.
Leer menos