Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Medir es una actividad matemática : hay que tomar medidas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253524
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Beltrán Pellicer, Pablo; Begué Pedrosa, Nuria; Martínez Juste, Sergio; Oller Marcén, Antonio Miguel; Mengual Bretón, Elena; Escolano Vizcarra, Rafael
Fecha:
2023
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 100 ; p. 30-36
Resumen:

Se analiza la importancia del sentido de la medida en las actividades matemáticas. Esta se centra en la comprensión y comparación de atributos de objetos presentes en el entorno natural. No obstante, la medida también actúa como base para abstracciones matemáticas fundamentales, como el número racional, al que se accede a través de sus diversas representaciones: las fracciones y los decimales. Se explora el interés que tiene la medida en matemáticas y el papel que juega en su aprendizaje.

Se analiza la importancia del sentido de la medida en las actividades matemáticas. Esta se centra en la comprensión y comparación de atributos de objetos presentes en el entorno natural. No obstante, la medida también actúa como base para abstracciones matemáticas fundamentales, como el número racional, al que se accede a través de sus diversas representaciones: las fracciones y los decimales. Se explora el interés que tiene la medida en matemáticas y el papel que juega en su aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; matemáticas; medida; instrumento de medida; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.