Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Del conteo al agrupamiento en la numeración : un paso necesario para aprender la numeración

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253523
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sierra Delgado, Tomás Ángel; Hidalgo Herrero, Mercedes; Lerma Fernández, Ana María
Fecha:
2023
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 100 ; p. 11-20
Resumen:

Se desarrolla un esbozo de propuesta didáctica para un aprendizaje significativo de la numeración en el primer ciclo de primaria. Se hace hincapié en el agrupamiento como paso necesario para afrontar las dificultades que presentan los alumnos de primaria tanto en el estudio como en el uso del sistema de numeración decimal posicional.

Se desarrolla un esbozo de propuesta didáctica para un aprendizaje significativo de la numeración en el primer ciclo de primaria. Se hace hincapié en el agrupamiento como paso necesario para afrontar las dificultades que presentan los alumnos de primaria tanto en el estudio como en el uso del sistema de numeración decimal posicional.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; matemáticas; concepto de número; medios de enseñanza; sistema numérico; agrupamiento
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.