El Aps, una oportunidad para desarrollar el nuevo currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 328-329, julio-agosto ; p. 47-50Resumen:
Se presenta el aprendizaje-servicio como metodología que posibilita el desarrollo del currículo incorporando de manera intrínseca el aprendizaje de valores y el desarrollo de una actitud crítica hacia la realidad por parte del alumnado, entendida desde una posición activa en la que se fomente una verdadera ciudadanía democrática. Además, el aprendizaje-servicio ofrece situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de competencias específicas desde cualquier área de conocimiento de manera globalizada y transversal. Por último, se describen algunas de las potencialidades del aprendizaje servicio.
Se presenta el aprendizaje-servicio como metodología que posibilita el desarrollo del currículo incorporando de manera intrínseca el aprendizaje de valores y el desarrollo de una actitud crítica hacia la realidad por parte del alumnado, entendida desde una posición activa en la que se fomente una verdadera ciudadanía democrática. Además, el aprendizaje-servicio ofrece situaciones de aprendizaje que permiten el desarrollo de competencias específicas desde cualquier área de conocimiento de manera globalizada y transversal. Por último, se describen algunas de las potencialidades del aprendizaje servicio.
Leer menos