Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 100 ; p. 21-29Resumen:
Se presenta la actividad algebraica que se caracteriza por la generalización de lo común y su representación. Se describe el sentido algebraico desde lo que define la actividad algebraica y su relación con el trabajo aritmético. Esta descripción se apoya en ejemplos de tareas propuestas a alumnado de primaria y cómo se aprecia desde sus respuestas la evolución de su sentido algebraico. Se muestran ejemplos detallados sobre el enfoque funcional para fomentar el sentido algebraico de los alumnos de educación primaria y el trabajo que realizan los alumnos de diferentes cursos.
Se presenta la actividad algebraica que se caracteriza por la generalización de lo común y su representación. Se describe el sentido algebraico desde lo que define la actividad algebraica y su relación con el trabajo aritmético. Esta descripción se apoya en ejemplos de tareas propuestas a alumnado de primaria y cómo se aprecia desde sus respuestas la evolución de su sentido algebraico. Se muestran ejemplos detallados sobre el enfoque funcional para fomentar el sentido algebraico de los alumnos de educación primaria y el trabajo que realizan los alumnos de diferentes cursos.
Leer menos