El proyecto Lid-UR III : escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿303-311Resumen:
Se presenta el proyecto o Lid-UR III que aspira, teniendo en cuenta nuevos enfoques literarios basados en la igualdad de género, a confeccionar un listado de lecturas que contemple autorías femeninas escasamente evidenciadas en los manuales de Lengua Castellana y Literatura. Por ende, el objetivo principal no solo pretende reivindicar y descubrir a la figura femenina como literata, alejada del canon habitual en los libros de texto; sino proporcionar aptitudes digitales a los futuros docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en torno al ámbito literario. Para ello, el equipo realizará una investigación y se elaborarán y publicarán diversas actividades didácticas que, posteriormente, el alumnado tomará como guía para crear sus propios materiales y difundirlos mediante las redes sociales.
Se presenta el proyecto o Lid-UR III que aspira, teniendo en cuenta nuevos enfoques literarios basados en la igualdad de género, a confeccionar un listado de lecturas que contemple autorías femeninas escasamente evidenciadas en los manuales de Lengua Castellana y Literatura. Por ende, el objetivo principal no solo pretende reivindicar y descubrir a la figura femenina como literata, alejada del canon habitual en los libros de texto; sino proporcionar aptitudes digitales a los futuros docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en torno al ámbito literario. Para ello, el equipo realizará una investigación y se elaborarán y publicarán diversas actividades didácticas que, posteriormente, el alumnado tomará como guía para crear sus propios materiales y difundirlos mediante las redes sociales.
Leer menos