@misc{11162/253493, year = {2022}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527524}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253493}, abstract = {Se presenta el proyecto o Lid-UR III que aspira, teniendo en cuenta nuevos enfoques literarios basados en la igualdad de género, a confeccionar un listado de lecturas que contemple autorías femeninas escasamente evidenciadas en los manuales de Lengua Castellana y Literatura. Por ende, el objetivo principal no solo pretende reivindicar y descubrir a la figura femenina como literata, alejada del canon habitual en los libros de texto; sino proporcionar aptitudes digitales a los futuros docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en torno al ámbito literario. Para ello, el equipo realizará una investigación y se elaborarán y publicarán diversas actividades didácticas que, posteriormente, el alumnado tomará como guía para crear sus propios materiales y difundirlos mediante las redes sociales.}, booktitle = {La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿303-311}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {historia de la literatura}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {discriminación sexual}, title = {El proyecto Lid-UR III : escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)}, author = {Clavijo Corchero, Álvaro and Escalante Varona, Alberto and Escudero Baztán, Juan Manuel and Lázaro Niso, Rebeca and Sainz Bariain, Isabel}, }