Vivero computacional : producto de una situación de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 100 ; p. 63-72Resumen:
Se presenta la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL), en la que tiene su origen el proyecto «Aula del Futuro», surgida a partir del estudio realizado por Innovative Technologies for Engaging Classrooms entre 2010 y 2014, European Schoolnet, en Bruselas. Se presenta el producto final obtenido a partir de una situación de aprendizaje apoyada dentro del pensamiento computacional y que ha sido desarrollada en un Aula del Futuro con alumnos de 6º de educación primaria a 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La situación planteada al alumnado consistía en construir un huerto o un vivero con un mantenimiento óptimo.
Se presenta la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL), en la que tiene su origen el proyecto «Aula del Futuro», surgida a partir del estudio realizado por Innovative Technologies for Engaging Classrooms entre 2010 y 2014, European Schoolnet, en Bruselas. Se presenta el producto final obtenido a partir de una situación de aprendizaje apoyada dentro del pensamiento computacional y que ha sido desarrollada en un Aula del Futuro con alumnos de 6º de educación primaria a 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La situación planteada al alumnado consistía en construir un huerto o un vivero con un mantenimiento óptimo.
Leer menos