Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Maneras de vivir : nuevas formas de mostrar el patrimonio etnográfico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253471
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Egea Vivancos, Alejandro; Arias Ferrer, Laura; Molina Puche, Sebastián
Fecha:
2023
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 112, julio-septiembre ; p. 20-25
Resumen:

Se analiza el potencial didáctico del patrimonio etnográfico, material o inmaterial, que está normalmente asociado a la mera colección de objetos antiguos y la recopilación de tradiciones ancestrales. Se trata de un recurso didáctico perfecto para enseñar (y aprender) ciencias sociales, sin embargo, sus potencialidades y aplicaciones en la enseñanza de las ciencias sociales están todavía por explorar.

Se analiza el potencial didáctico del patrimonio etnográfico, material o inmaterial, que está normalmente asociado a la mera colección de objetos antiguos y la recopilación de tradiciones ancestrales. Se trata de un recurso didáctico perfecto para enseñar (y aprender) ciencias sociales, sin embargo, sus potencialidades y aplicaciones en la enseñanza de las ciencias sociales están todavía por explorar.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; patrimonio cultural; antropología de la educación; didáctica del museo; medios de enseñanza; objetos de demostración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a este recurso, contacte a través de redinedDS@educacion.gob.es, indicando el enlace handle que acompaña al documento y le ayudaremos a localizarlo.