La música contemporánea en las aulas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2023, n. 96, julio-septiembre ; p. 45-51Resumen:
Se realiza un análisis de dos de los enfoques pedagógicos de la educación musical, entre los que se encuentran por un lado el de los conservatorios, dirigido a formar profesionales de la música, y por otro el de educación obligatoria, dirigido a aportar al alumnado una formación artísticocultural básica. Las programaciones y guías docentes en ambos enfoques están centradas, mayoritariamente, en mostrar el hecho musical ciñéndose a un periodo muy concreto de la historia de la música y basadas casi exclusivamente en un único sistema de organización de los sonidos: La tonalidad y el temperamento igual.
Se realiza un análisis de dos de los enfoques pedagógicos de la educación musical, entre los que se encuentran por un lado el de los conservatorios, dirigido a formar profesionales de la música, y por otro el de educación obligatoria, dirigido a aportar al alumnado una formación artísticocultural básica. Las programaciones y guías docentes en ambos enfoques están centradas, mayoritariamente, en mostrar el hecho musical ciñéndose a un periodo muy concreto de la historia de la música y basadas casi exclusivamente en un único sistema de organización de los sonidos: La tonalidad y el temperamento igual.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.