Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Freire Álvarez, Lara
dc.contributor.authorRodríguez Ruiz, Beatriz
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2429-2431spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50320/LaComunicacion.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253411
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDe acuerdo con numerosos investigadores, la participación de los padres y madres en los centros escolares beneficia al alumnado, a las familias y a la institución escolar, constituyendo un aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje que favorece la inclusión del alumnado en el grupo-clase, en la cultura de centro y en las dinámicas de la comunidad educativa. Así pues, se plantea la relación entre el centro y la familia, así como la construcción de alianzas sólidas entre la escuela, la familia y la comunidad, como un elemento básico y necesario, si se pretende avanzar hacia el derecho de todo el alumnado a una educación inclusiva. Partiendo de este planteamiento, en este trabajo se presenta un análisis de las relaciones que se establecen entre el centro escolar y las familias desde la perspectiva del profesorado en el contexto de la escuela pública del Principado de Asturias. La visión del profesorado constata que las relaciones de participación y la comunicación entre ambos agentes son frecuentes, contribuyendo a la construcción de estas alianzas; pero también advierten de la necesidad de mejorar aspectos que fortalezcan una relación más directa y cercana que no se sustente simplemente en aspectos académicos y curriculares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2423-2431spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa comunicación entre el centro escolar y la familia : una práctica de educación inclusivaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International