Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación entre el centro escolar y la familia : una práctica de educación inclusiva
dc.contributor.author | Fernández-Freire Álvarez, Lara | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ruiz, Beatriz | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2429-2431 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50320/LaComunicacion.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253411 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | De acuerdo con numerosos investigadores, la participación de los padres y madres en los centros escolares beneficia al alumnado, a las familias y a la institución escolar, constituyendo un aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje que favorece la inclusión del alumnado en el grupo-clase, en la cultura de centro y en las dinámicas de la comunidad educativa. Así pues, se plantea la relación entre el centro y la familia, así como la construcción de alianzas sólidas entre la escuela, la familia y la comunidad, como un elemento básico y necesario, si se pretende avanzar hacia el derecho de todo el alumnado a una educación inclusiva. Partiendo de este planteamiento, en este trabajo se presenta un análisis de las relaciones que se establecen entre el centro escolar y las familias desde la perspectiva del profesorado en el contexto de la escuela pública del Principado de Asturias. La visión del profesorado constata que las relaciones de participación y la comunicación entre ambos agentes son frecuentes, contribuyendo a la construcción de estas alianzas; pero también advierten de la necesidad de mejorar aspectos que fortalezcan una relación más directa y cercana que no se sustente simplemente en aspectos académicos y curriculares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2423-2431 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | La comunicación entre el centro escolar y la familia : una práctica de educación inclusiva | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |