Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Perales, Ramón
dc.contributor.authorGarcía Perales, Rosana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2421spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50349/EducacionenValores.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253410
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia educativa que ha buscado la conjunción de una doble finalidad, aunar el trabajo de la Educación en Valores con los alumnos con la puesta en práctica de acciones inclusivas en las aulas. Para ello se ha utilizado como instrumento de conexión el Programa Agenda 21 Escolar, un proyecto de Educación Ambiental impulsado por la Diputación Provincial de Albacete cuyo principal objetivo es desarrollar actuaciones sostenibles en los Ayuntamientos de su área de influencia, generalizando actividades concretas medioambientales en aquellos centros educativos que han mostrado su disposición favorable a participar. Esta experiencia ha aparecido contextualizada en un centro educativo público de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Albacete, el CEIP ¿Nuestra Señora del Rosario¿ de la localidad de Hellín. De esta manera se muestra el proceso mismo de solicitud al programa, la etapa de motivación y sensibilización, el diagnóstico medioambiental, el plan de acción organizado y la evaluación y seguimiento del programa en su conjunto, todo ello desde una necesaria perspectiva inclusiva que atienda a la diversidad de sus alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2413-2421spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subject.otherCEIP Nuestra Señora del Rosario (Hellín)spa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAlbacete (Provincia). Diputaciónspa
dc.titleEducación en valores y atención a la diversidad : una propuesta práctica desde la educación ambientalspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International