Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Antonio Manuel
dc.contributor.authorMartínez Heredia, Nazaret
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2355-2356spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50329/InclusionSocial.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253403
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEspaña es un país que recibe unos grandes flujos de inmigrantes con procedencias y culturas diferentes. Este tipo de personas ven una vía de escape en nuestro país al contemplar nuevas oportunidades y realidades de empleo que dejen a un lado el estanque económico y social que tenían en los países de donde son originarios. En muchas ocasiones este tipo de personas se hacen cargo de trabajos con grandes dificultades, donde el desconocimiento de la lengua y la estancia irregular en nuestro país son vistos como dos razones para ofrecer empleos precarios a este colectivo. Sin embargo, el aprendizaje del idioma favorece la inclusión social de estas personas en el entorno donde se desarrollan. De este modo, la presente investigación tiene por objetivo conocer el potencial de herramientas TIC para el aprendizaje de español como lengua extranjera en adultos inmigrantes como medio de inclusión social. Para ello se ha utilizado un cuestionario de Escala Likert con una muestra de 23 sujetos durante el curso 2016-2017. Los resultados muestran la efectividad de estas herramientas como estrategias para mejorar la inclusión social de este colectivo, aspecto que han valorado muy positivamente todos los alumnos que asisten a este centro de manera regular para el aprendizaje del español.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2349-2356spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleInclusión social de adultos inmigrantes a través de las TIC en la enseñanza del español como lengua extranjeraspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International