¿Cómo está constituida la materia? : introducción de un modelo corpuscular a través del desarrollo de situaciones problemáticas
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1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 9 ; p. 120-130Resumen:
La comprensión de la naturaleza corpuscular de la materia ha sido uno de los problemas tratados con mayor profundidad en la biología relativa a la introducción de los conceptos básicos de química. Ello no resulta extraño ya que en dicho problema subyace una cuestión mucho más general : la relación entre la estructura de la materia y sus propiedades macroscópicas. En este trabajo se aborda la discusión de un programa de actividades para el primer ciclo de la enseñanza secundaria obligatoria ampliamente experimentado en actividades de formación del profesorado.
La comprensión de la naturaleza corpuscular de la materia ha sido uno de los problemas tratados con mayor profundidad en la biología relativa a la introducción de los conceptos básicos de química. Ello no resulta extraño ya que en dicho problema subyace una cuestión mucho más general : la relación entre la estructura de la materia y sus propiedades macroscópicas. En este trabajo se aborda la discusión de un programa de actividades para el primer ciclo de la enseñanza secundaria obligatoria ampliamente experimentado en actividades de formación del profesorado.
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