Mostrar el registro sencillo del ítem
Telepractice in Early Childhood Intervention : A Parent-Reported Social Validity Scale
dc.contributor.author | Martínez Rico, Gabriel | |
dc.contributor.author | García Grau, Pau | |
dc.contributor.author | Cañadas Pérez, Margarita | |
dc.contributor.author | González García, Rómulo Jacobo | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 277-278 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.psicothema.com/pdf/4810.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253331 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Telepráctica en Atención Temprana: una escala de validez social informada por padres. Antecedentes: en los últimos años, la telepráctica se ha generalizado como estrategia de intervención en los servicios de Atención Temprana. Sin embargo, los estudios que avalan su uso en este ámbito siguen siendo escasos. Además, las investigaciones muestran que es necesario disponer de instrumentos fiables para evaluar la calidad percibida, la satisfacción y la aceptabilidad de la telepráctica, tanto desde la perspectiva de los profesionales como de las familias. Método: este estudio, realizado con una muestra de 738 familias, introduce un instrumento destinado a evaluar la validez social de la telepráctica y analiza sus propiedades psicométricas. La escala integra los principales indicadores de validez social: Usabilidad, Eficacia; Viabilidad, Utilidad, intervención con cuidadores naturales e Intenciones de futuro. Resultados: los resultados de este estudio mostraron la fortaleza de este instrumento reportado por los padres para medir la validez social de la telepráctica en la Intervención Temprana. Conclusiones: además, el instrumento propuesto proporciona información relevante para los profesionales que mejoran la calidad de la prestación de servicios en Atención Temprana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2023, v. 35, n. 3 ; p. 271-278 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | padres | spa |
dc.subject | escala de actitud | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject.other | telepráctica | spa |
dc.title | Telepractice in Early Childhood Intervention : A Parent-Reported Social Validity Scale | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |
dc.identifier.doi | 10.7334/psicothema2022.290 | spa |