Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rico, Gabriel
dc.contributor.authorGarcía Grau, Pau
dc.contributor.authorCañadas Pérez, Margarita
dc.contributor.authorGonzález García, Rómulo Jacobo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 277-278spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttps://www.psicothema.com/pdf/4810.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253331
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractTelepráctica en Atención Temprana: una escala de validez social informada por padres. Antecedentes: en los últimos años, la telepráctica se ha generalizado como estrategia de intervención en los servicios de Atención Temprana. Sin embargo, los estudios que avalan su uso en este ámbito siguen siendo escasos. Además, las investigaciones muestran que es necesario disponer de instrumentos fiables para evaluar la calidad percibida, la satisfacción y la aceptabilidad de la telepráctica, tanto desde la perspectiva de los profesionales como de las familias. Método: este estudio, realizado con una muestra de 738 familias, introduce un instrumento destinado a evaluar la validez social de la telepráctica y analiza sus propiedades psicométricas. La escala integra los principales indicadores de validez social: Usabilidad, Eficacia; Viabilidad, Utilidad, intervención con cuidadores naturales e Intenciones de futuro. Resultados: los resultados de este estudio mostraron la fortaleza de este instrumento reportado por los padres para medir la validez social de la telepráctica en la Intervención Temprana. Conclusiones: además, el instrumento propuesto proporciona información relevante para los profesionales que mejoran la calidad de la prestación de servicios en Atención Temprana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2023, v. 35, n. 3 ; p. 271-278spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectpadresspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subject.otherteleprácticaspa
dc.titleTelepractice in Early Childhood Intervention : A Parent-Reported Social Validity Scaleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2022.290spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International