Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSireci, Stephen G.¿
dc.contributor.authorBenítez Baena, Isabel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 225-226spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttps://www.psicothema.com/pdf/4805.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253326
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEvidencias sobre la validación de los test: una guía práctica. Antecedentes: la validez es un tema central en la evaluación psicológica y educativa. A pesar de que la literatura disponible recoge numerosos recursos en los que se describe el concepto de validez, las fuentes de evidencia y se aportan sugerencias sobre cómo obtener evidencias de validez, apenas existen guías que proporcionen instrucciones específicas para planificar y desarrollar estudios de validación. Método: se describen: (a) los principios fundamentales en los que se sustenta la validez de los test, (b) el proceso de validación, y (c) una guía práctica para planificar y recoger evidencias de validez que apoyen el uso de un test para alcanzar el objetivo previsto. Resultados: en primer lugar, se describe el concepto de validez y las fuentes de evidencia, aportando ejemplos específicos donde se abordan cada una de ellas. A continuación, se describe una agenda de validación en la que se enumeran los pasos y tareas necesarios para planificar y completar un estudio de validación. Conclusiones: finalmente, se discute la relevancia de adoptar una aproximación comprehensiva al abordar estudios de validación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2023, v. 35, n. 3 ; p. 217-226spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttestspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.titleEvidence for Test Validation : A Guide for Practitionerseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2022.477spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International