Mostrar el registro sencillo del ítem
Signos : teoría y práctica de la Educación 1990-1997
dc.contributor.advisor | Lomas García, Carlos | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-688-6322-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2530 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación. Esta edición digital de los textos de SIGNOS ha sido realizada a través del escaneado de los textos a partir de la edición impresa de la revista. Por ello, en ocasiones hay erratas o errores tipográficos que, no obstante, no dificultan la comprensión de los textos | spa |
dc.description.abstract | SIGNOS fue una revista de teoría y práctica de la educación que surgió a finales de 1990 con la voluntad de indagar, desde un enfoque crítico y con una inequívoca voluntad de renovación pedagógica, sobre los contextos escolares. Desde sus inicios, SIGNOS dedicó una especial atención a los enfoques comunicativos de la educación lingüística y literaria. De ahí que en sus páginas abunden los textos referidos a la enseñanza de la lengua y de la literatura, aunque en SIGNOS se encuentren también abundantes reflexiones y propuestas sobre las diversas etapas educativas (educación infantil, educación primaria, educación secundaria...) y sobre las diferentes áreas curriculares, sin descartar otros textos referidos a la sociología de la educación, a la psicología del aprendizaje, a los medios de comunicación de masas, a la formación del profesorado, al análisis del discurso escolar, a la coeducación... Por una serie de complejas razones, a finales de 1997, tras siete años de existencia y 22 números editados, SIGNOS interrumpió su edición impresa. Se ofrecen ahora en este CD todos los textos de sus siete años de historia. El sumario permite el acceso a cada uno de los números de SIGNOS y a su índice, a través del cual se accede a cada texto. De igual manera, ofrece un índice de autores ordenado alfabéticamente (cada nombre y apellidos enlaza con lo que esa persona ha escrito en SIGNOS), la reproducción de todas las portadas, algunos ejemplos del diseño gráfico de edición en papel de la revista y los créditos de la publicación. | spa |
dc.format.extent | 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Gijón : CPR de Gijón, 2004 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Innovación pedagógica ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | lingüística aplicada | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | sociología de la educación | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Signos : teoría y práctica de la Educación 1990-1997 | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2008-05-12T12:30:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | AS-242-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |