Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarzal Carbonell, Alexandre
dc.contributor.authorLópez Dasí, Sara
dc.contributor.authorMartínez Rico, Gabriel
dc.contributor.authorCañadas, Margarita
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 51-54spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253087
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe demuestran los beneficios que las tecnologías de apoyo proporcionan al alumnado con Trastorno del Espectro Autista de segundo ciclo de educación infantil al ser utilizadas como herramienta para reforzar su competencia sociocomunicativa, lo que le permitirá llegar a un mayor índice de inclusión social. Consecuentemente, múltiples iniciativas políticas han pretendido generalizar el acceso que tiene este colectivo a ellas, así como ofrecer formación a los profesionales educativos para su utilización como herramienta educativa con este alumnado. Sin embargo, escasas investigaciones analizan cómo se utilizan estas tecnologías en los centros escolares de la Comunidad Valenciana para reforzar las habilidades citadas en este colectivo, así como la accesibilidad que tiene a ellas. Se ha realizado un estudio cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas que se han pasado a 21 profesionales que trabajan con este alumnado, cuyos resultados se han analizado con ATLAS.ti.9. Se ha observado que, aunque el acceso a estos recursos se ha generalizado para todo el alumnado con TEA de educación infantil de esta autonomía, algunos condicionantes, como la falta de formación de los profesionales respecto a la utilización de estas herramientas como recurso educativo, dificultan que pueda aprovechar toda su potencialidad para adquirir, en última instancia, una buena participación e inclusión social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 40-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingenieríaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleTecnologías de apoyo en el desarrollo de la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA de educación infantilspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International