Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañas Encinas, Manuel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 356-357spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253082
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCélestin Freinet es un maestro francés que realizó numerosas contribuciones al campo de la educación, tales como las técnicas freinetianas. La filosofía inclusiva que guía a este maestro se reconoce en sus propuestas didácticas. Una de ellas es el plan del trabajo, que persigue cambiar el orden de trabajo de la clase para favorecer la autonomía y la implicación del alumnado. Se presenta un estudio que tiene como objetivo justificar cómo los planes de trabajo contribuyen a desarrollar la inclusión educativa. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido cualitativo de la estructura del plan de trabajo, así como de propuestas didácticas en contextos educativos. Los principales resultados reflejan la contribución de esta técnica a los diferentes indicadores de la dimensión ¿prácticas inclusivas¿ del ¿Index for Inclusion¿ (Booth y Ainscow, 2015). Se concluye destacando la necesidad de visibilizar esta técnica de trabajo entre el profesorado debido a sus contribuciones para promover la presencia, la participación y el progreso de todo el alumnado en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 346-357spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectprogreso escolarspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherFreinet, Célestinspa
dc.titleLos planes de trabajo como técnica en el aula : ¿cómo contribuyen a desarrollar prácticas inclusivas?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International