El oso en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
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1991Resumen:
Se pretende divulgar el conocimiento de la vida y costumbres del oso y los problemas que le amenazan para frenar, sensibilizando, el proceso de extinción. Por ello los autores dividen su trabajo en 6 partes: ¿qué es un oso?, la alimentación en cada época del año, la hibernación, el uso del espacio y la actividad, el pasado y presente del oso en la Cordillera Cantábrica, el oso y el hombre. Para terminar se incluyen dos propuestas de trabajo para facilitar la realización de tareas desde la escuela. La primera, elaborado por Fernando F. Rojero, está dirigida a EGB, se centra en aspectos biológicos y culturales diseñando actividades motivadoras que el profesor seleccionará adecuándolas al nivel y conocimiento de sus alumno. En la segunda parte, realizada por Raquel Posada, se propone un cuestionario sobre biología y ecología que pretende ayudar a profesores de medias a introducir conceptos generales de zoología y ecología partiendo del ejemplo del oso pardo. Al final se propone un itinerario por el occidente asturiano, así como otra posible activiadad sobre daños y conservación del oso.
Se pretende divulgar el conocimiento de la vida y costumbres del oso y los problemas que le amenazan para frenar, sensibilizando, el proceso de extinción. Por ello los autores dividen su trabajo en 6 partes: ¿qué es un oso?, la alimentación en cada época del año, la hibernación, el uso del espacio y la actividad, el pasado y presente del oso en la Cordillera Cantábrica, el oso y el hombre. Para terminar se incluyen dos propuestas de trabajo para facilitar la realización de tareas desde la escuela. La primera, elaborado por Fernando F. Rojero, está dirigida a EGB, se centra en aspectos biológicos y culturales diseñando actividades motivadoras que el profesor seleccionará adecuándolas al nivel y conocimiento de sus alumno. En la segunda parte, realizada por Raquel Posada, se propone un cuestionario sobre biología y ecología que pretende ayudar a profesores de medias a introducir conceptos generales de zoología y ecología partiendo del ejemplo del oso pardo. Al final se propone un itinerario por el occidente asturiano, así como otra posible activiadad sobre daños y conservación del oso.
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