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¿Qué propuestas de actividades hacen los libros de primaria?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25298
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García-Rodeja Gayoso, Isabel
Fecha:
1997
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 11 ; p. 35-43
Resumen:

Se analizan las actividades de lápiz y papel de libros de texto de primaria, utilizando para dicho análisis una plantilla cuyos item se basan en la activación de procesos cognitivos que se derivan de modelos de procesamiento de la información. Los resultados muestran algunas deficiencias de estos materiales, como falta de actividades para organizar la información que se presenta y establecer relaciones con otras áreas. Se detectan aspectos positivos como la presencia de actividades para contextualizar los contenidos.

Se analizan las actividades de lápiz y papel de libros de texto de primaria, utilizando para dicho análisis una plantilla cuyos item se basan en la activación de procesos cognitivos que se derivan de modelos de procesamiento de la información. Los resultados muestran algunas deficiencias de estos materiales, como falta de actividades para organizar la información que se presenta y establecer relaciones con otras áreas. Se detectan aspectos positivos como la presencia de actividades para contextualizar los contenidos.

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Materias (TEE):
investigación; libro de texto; proceso cognitivo; tratamiento de la información
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