¿Qué propuestas de actividades hacen los libros de primaria?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 11 ; p. 35-43Resumen:
Se analizan las actividades de lápiz y papel de libros de texto de primaria, utilizando para dicho análisis una plantilla cuyos item se basan en la activación de procesos cognitivos que se derivan de modelos de procesamiento de la información. Los resultados muestran algunas deficiencias de estos materiales, como falta de actividades para organizar la información que se presenta y establecer relaciones con otras áreas. Se detectan aspectos positivos como la presencia de actividades para contextualizar los contenidos.
Se analizan las actividades de lápiz y papel de libros de texto de primaria, utilizando para dicho análisis una plantilla cuyos item se basan en la activación de procesos cognitivos que se derivan de modelos de procesamiento de la información. Los resultados muestran algunas deficiencias de estos materiales, como falta de actividades para organizar la información que se presenta y establecer relaciones con otras áreas. Se detectan aspectos positivos como la presencia de actividades para contextualizar los contenidos.
Leer menos