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La estructura y la comprensión de los textos de ciencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25297
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Izquierdo Aymerich, Mercè; Rivera, Lola
Fecha:
1997
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 11 ; p. 24-33
Resumen:

En este artículo se plantea una reflexión sobre los textos científicos encaminada a mejorar su eficacia en el aprendizaje de las ciencias. Los textos ayudan a aprender pero, a diferencia de otros recursos de aprendizaje, son obras literarias, y para utilizarlos correctamente es necesario conocer los aspectos fundamentales que hacen inteligible el lenguaje escrito. En este articulo se expone brevemente estos fundamentos generales, los aplicamos al análisis de un texto escolar sobre electricidad y, finalmente, se proponen algunas recomendaciones sobre cómo debería ser un libro de ciencias que efectivamente ayude a aprender.

En este artículo se plantea una reflexión sobre los textos científicos encaminada a mejorar su eficacia en el aprendizaje de las ciencias. Los textos ayudan a aprender pero, a diferencia de otros recursos de aprendizaje, son obras literarias, y para utilizarlos correctamente es necesario conocer los aspectos fundamentales que hacen inteligible el lenguaje escrito. En este articulo se expone brevemente estos fundamentos generales, los aplicamos al análisis de un texto escolar sobre electricidad y, finalmente, se proponen algunas recomendaciones sobre cómo debería ser un libro de ciencias que efectivamente ayude a aprender.

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Materias (TEE):
didáctica; libro de texto; medios de enseñanza
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