Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Perfecto, Rosa María
dc.contributor.authorAlonso Pobes, Ana
dc.contributor.authorEsteban Alonso, Azucena
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 733-734spa
dc.identifier.isbn978-84-19506-81-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252927
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un acercamiento a la realidad de tres centros de educación no universitaria, en tres provincias distintas de Castilla y León (España). Se analizan los/las profesionales que trabajan en él atendiendo a su género, viendo quién ocupa unos puestos u otros y algunos roles dentro de la organización. Para ello, se han utilizado entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión con los/las directores/as de los centros seleccionados, apostando por la investigación participante como medio para la obtención de datos y modificación de la realidad educativa. De los datos extraídos, se observa una feminización de la profesión docente, con más presencia femenina cuanto menor es la edad del alumnado. Del mismo modo, se observa una mayoría de mujeres en los equipos directivos. Respecto a las especialidades que imparten, existe una tendencia a asociar especialidad-género del profesor/a. En los trabajos no docentes, sigue perpetuándose la asunción de determinados puestos solo por miembros de uno u otro sexo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 723-734spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectpuesto docentespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectprofesión femeninaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titlePerspectiva de género en los trabajadores y las trabajadoras de los centros educativos : comparación interprovincialspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International