Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
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Fecha:
1997Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 12 ; p. 51-61Resumen:
Todo proceso de enseñanza tiene como objetivo el desarrollo de capacidades en el alumnado. Muchas de estas capacidades son al mismo tiempo objetivos procedimentales de aprendizaje e instrumento mediador en el aprendizaje de otros tipos de contenidos. Entre estas capacidades los autores destacarían las que se relacionan con las habilidades cognitivo lingüísticas ya que para aprender ciencias es necesario aprender a hablar y a escribir sobre ciencias. En este articulo se reflexiona sobre las características de algunos tipos de textos científicos, sobre las dificultades de los estudiantes al producirlos y sobre cómo enseñarles a superar estas dificultades.
Todo proceso de enseñanza tiene como objetivo el desarrollo de capacidades en el alumnado. Muchas de estas capacidades son al mismo tiempo objetivos procedimentales de aprendizaje e instrumento mediador en el aprendizaje de otros tipos de contenidos. Entre estas capacidades los autores destacarían las que se relacionan con las habilidades cognitivo lingüísticas ya que para aprender ciencias es necesario aprender a hablar y a escribir sobre ciencias. En este articulo se reflexiona sobre las características de algunos tipos de textos científicos, sobre las dificultades de los estudiantes al producirlos y sobre cómo enseñarles a superar estas dificultades.
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