Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQ. Amboy, Mary Kristine
dc.contributor.authorP. Habaña, Habaña
dc.contributor.authorM. Ramirez, Liza Marie
dc.contributor.authorG. Sotelo, Marianne
dc.contributor.authorC. Penuela, Ayesha
dc.contributor.authorF. Oducado, Ryan Michael
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 62-66spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15402spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252828
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Un estudio transversal sobre la fatiga y la satisfacción de Zoom en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería filipinos"spa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la fatiga al usar Zoom y la satisfacción en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se emplea un diseño de investigación transversal y se realiza una encuesta basada en la web con dos medidas de autoinforme en 2021. Se utiliza una muestra de 408 estudiantes encuestados de un programa de licenciatura en enfermería de cuatro años en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se utilizan dos escalas adoptadas, la Escala de agotamiento y fatiga de Zoom y la Escala de satisfacción del aprendizaje en línea. Se realizan análisis estadísticos inferenciales (análisis de regresión lineal simple y de Pearson) y descriptivos (frecuencia, porcentaje, media y desviación estándar). Los resultados muestran altos niveles de fatiga al utilizar Zoom y una satisfacción de aprendizaje en línea de baja a media, encontrándose diferencias entre estudiantes masculinos y femeninos. Los niveles más altos de fatiga al utilizar Zoom predicen una reducción de la satisfacción del aprendizaje en línea. Se subraya el impacto negativo del aprendizaje en línea y las reuniones virtuales en las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Se recomienda que las escuelas de enfermería reconsideren el uso excesivo de plataformas de comunicación virtual e iniciar medidas que fomenten experiencias más significativas y positivas en el entorno de aprendizaje virtual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 53-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectconferenciaspa
dc.subjecttelemáticaspa
dc.subjectfatigaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectFilipinasspa
dc.titleA cross-sectional study on Zoom fatigue and satisfaction with online learning among filipino nursing studentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2023.v9i1.15402spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International