Mostrar el registro sencillo del ítem
A cross-sectional study on Zoom fatigue and satisfaction with online learning among filipino nursing students
dc.contributor.author | Q. Amboy, Mary Kristine | |
dc.contributor.author | P. Habaña, Habaña | |
dc.contributor.author | M. Ramirez, Liza Marie | |
dc.contributor.author | G. Sotelo, Marianne | |
dc.contributor.author | C. Penuela, Ayesha | |
dc.contributor.author | F. Oducado, Ryan Michael | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 62-66 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15402 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252828 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Título en el sumario de la revista: "Un estudio transversal sobre la fatiga y la satisfacción de Zoom en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería filipinos" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre la fatiga al usar Zoom y la satisfacción en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se emplea un diseño de investigación transversal y se realiza una encuesta basada en la web con dos medidas de autoinforme en 2021. Se utiliza una muestra de 408 estudiantes encuestados de un programa de licenciatura en enfermería de cuatro años en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se utilizan dos escalas adoptadas, la Escala de agotamiento y fatiga de Zoom y la Escala de satisfacción del aprendizaje en línea. Se realizan análisis estadísticos inferenciales (análisis de regresión lineal simple y de Pearson) y descriptivos (frecuencia, porcentaje, media y desviación estándar). Los resultados muestran altos niveles de fatiga al utilizar Zoom y una satisfacción de aprendizaje en línea de baja a media, encontrándose diferencias entre estudiantes masculinos y femeninos. Los niveles más altos de fatiga al utilizar Zoom predicen una reducción de la satisfacción del aprendizaje en línea. Se subraya el impacto negativo del aprendizaje en línea y las reuniones virtuales en las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Se recomienda que las escuelas de enfermería reconsideren el uso excesivo de plataformas de comunicación virtual e iniciar medidas que fomenten experiencias más significativas y positivas en el entorno de aprendizaje virtual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 53-66 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | conferencia | spa |
dc.subject | telemática | spa |
dc.subject | fatiga | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Filipinas | spa |
dc.title | A cross-sectional study on Zoom fatigue and satisfaction with online learning among filipino nursing students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2023.v9i1.15402 | spa |