A cross-sectional study on Zoom fatigue and satisfaction with online learning among filipino nursing students
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 53-66Resumen:
Se analiza la relación entre la fatiga al usar Zoom y la satisfacción en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se emplea un diseño de investigación transversal y se realiza una encuesta basada en la web con dos medidas de autoinforme en 2021. Se utiliza una muestra de 408 estudiantes encuestados de un programa de licenciatura en enfermería de cuatro años en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se utilizan dos escalas adoptadas, la Escala de agotamiento y fatiga de Zoom y la Escala de satisfacción del aprendizaje en línea. Se realizan análisis estadísticos inferenciales (análisis de regresión lineal simple y de Pearson) y descriptivos (frecuencia, porcentaje, media y desviación estándar). Los resultados muestran altos niveles de fatiga al utilizar Zoom y una satisfacción de aprendizaje en línea de baja a media, encontrándose diferencias entre estudiantes masculinos y femeninos. Los niveles más altos de fatiga al utilizar Zoom predicen una reducción de la satisfacción del aprendizaje en línea. Se subraya el impacto negativo del aprendizaje en línea y las reuniones virtuales en las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Se recomienda que las escuelas de enfermería reconsideren el uso excesivo de plataformas de comunicación virtual e iniciar medidas que fomenten experiencias más significativas y positivas en el entorno de aprendizaje virtual.
Se analiza la relación entre la fatiga al usar Zoom y la satisfacción en el aprendizaje en línea entre estudiantes de enfermería en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se emplea un diseño de investigación transversal y se realiza una encuesta basada en la web con dos medidas de autoinforme en 2021. Se utiliza una muestra de 408 estudiantes encuestados de un programa de licenciatura en enfermería de cuatro años en una institución superior de aprendizaje en Filipinas. Se utilizan dos escalas adoptadas, la Escala de agotamiento y fatiga de Zoom y la Escala de satisfacción del aprendizaje en línea. Se realizan análisis estadísticos inferenciales (análisis de regresión lineal simple y de Pearson) y descriptivos (frecuencia, porcentaje, media y desviación estándar). Los resultados muestran altos niveles de fatiga al utilizar Zoom y una satisfacción de aprendizaje en línea de baja a media, encontrándose diferencias entre estudiantes masculinos y femeninos. Los niveles más altos de fatiga al utilizar Zoom predicen una reducción de la satisfacción del aprendizaje en línea. Se subraya el impacto negativo del aprendizaje en línea y las reuniones virtuales en las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. Se recomienda que las escuelas de enfermería reconsideren el uso excesivo de plataformas de comunicación virtual e iniciar medidas que fomenten experiencias más significativas y positivas en el entorno de aprendizaje virtual.
Leer menos