Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de estrategias de aprendizaje de elaboración de autopreguntas a través de las TIC con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.advisor | Martín Antón, Luis Jorge | |
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Martín Sanz, Teresa | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 32-35 | spa |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57165 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252822 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description.abstract | En primer lugar, se abordan los aspectos más teóricos acerca de las estrategias de aprendizaje, en concreto de las estrategias de aprendizaje de elaboración y, dentro de los distintos tipos existentes dentro de estas últimas, las autopreguntas. Además, se profundiza en distintos aspectos teóricos como son las estrategias dentro de la legislación educativa española, el desarrollo evolutivo en la adolescencia y su relación con estas, las variables relacionadas con las estrategias, la evaluación y mejora de las estrategias de aprendizaje y por último, se abordan las TIC en la actualidad y su utilidad para el trabajo de estas estrategias. A partir de esta revisión bibliográfica se plantea una propuesta de un programa de intervención centrada en el trabajo de las estrategias de aprendizaje de elaboración de autopreguntas a través de las TIC en un total de 5 sesiones. El objetivo principal de este programa es proporcionar herramientas tecnológicas al alumnado para la elaboración de autopreguntas y, de esta manera, facilitar y mejorar su proceso de codificación de la información, así como su rendimiento académico. Finalmente, una vez desarrollada esta propuesta de intervención basada en todos los conocimientos teóricos descubiertos hasta la actualidad, se sacan diversas conclusiones enfocadas en la importancia del trabajo de las estrategias de aprendizaje junto al alumnado de Educación Secundaria y su carácter esencial a la hora de mejorar el rendimiento académico de los/las adolescentes. | spa |
dc.format.extent | 36 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | pregunta | spa |
dc.subject | técnica de la interrogación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Desarrollo de estrategias de aprendizaje de elaboración de autopreguntas a través de las TIC con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |