Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra
dc.contributor.advisorSánchez Asenjo, Jorge
dc.contributor.authorMuñoz Alonso, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 88-92spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57438spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252815
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.description.abstractEl aprendizaje por competencias se ha convertido actualmente en el planteamiento predominante en los diferentes niveles educativos de diferentes países, lo que ha llevado a las administraciones a adoptar las competencias en sus sistemas educativos incluyéndolas como un elemento más de sus currículos. Siendo la Formación Profesional (FP) una etapa educativa clave para la inserción laboral y social, y del que se espera que adquiera especial relevancia en los próximos años, trabajar las competencias clave en FP es algo esencial, pero no ha sido desarrollado hasta la fecha en el mismo grado que en otros niveles educativos. Se presenta una metodología para facilitar la implementación de las competencias clave en el aula de FP. La metodología propone un proceso que guía al profesorado en el diseño curricular de forma que le permite integrar las competencias en dicho diseño. Se ilustra mediante un ejemplo práctico, y se ha validado a través de una revisión de la propuesta por parte de dos profesores de FP. Como paso previo a la realización de dicha propuesta, se expone la importancia que tienen las competencias clave en el desarrollo integral de los ciudadanos, cómo ha sido su inclusión en el sistema educativo español analizando las dificultades que ha habido para ello, y cómo no se han tenido en cuenta en el nivel educativo de Formación Profesional.spa
dc.format.extent111 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subject.othercompetencias clavespa
dc.titlePropuesta de modelo metodológico para la integración de las competencias clave de la Unión Europea en un módulo de Formación Profesionalspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International