Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Factores de la brecha de género en estudios superiores STEM : libro de códigos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/252759
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Verdugo Castro, Sonia; García Holgado, Alicia; Sánchez Gómez, María Cruz; Pedro Costa, Antonio; Costa, António Pedro
Fecha:
2023
Publicado en:
Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 301-318
Resumen:

Se presenta el diseño del Libro de Códigos sobre un estudio de caso, la brecha de género en los estudios superiores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Para el diseño se ha utilizado como método la revisión sistemática de literatura, mediante el protocolo PRISMA. El estudio pretende responder a la pregunta de investigación: ¿cuáles son los factores condicionantes y moduladores de la brecha de género en los estudios terciarios del sector STEM? El Libro se ha compuesto por 2 metacategorías, 7 categorías y 60 subcategorías. Se concluye que los factores moduladores de la brecha de género pueden ser de dos tipologías, intrínsecos o extrínsecos. La conclusión principal es la necesidad de combatir los estereotipos de género que condicionan las decisiones tomadas.

Se presenta el diseño del Libro de Códigos sobre un estudio de caso, la brecha de género en los estudios superiores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Para el diseño se ha utilizado como método la revisión sistemática de literatura, mediante el protocolo PRISMA. El estudio pretende responder a la pregunta de investigación: ¿cuáles son los factores condicionantes y moduladores de la brecha de género en los estudios terciarios del sector STEM? El Libro se ha compuesto por 2 metacategorías, 7 categorías y 60 subcategorías. Se concluye que los factores moduladores de la brecha de género pueden ser de dos tipologías, intrínsecos o extrínsecos. La conclusión principal es la necesidad de combatir los estereotipos de género que condicionan las decisiones tomadas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; educación científica; educación tecnológica; investigación sobre literatura científica
Otras Materias:
igualdad de género; perspectiva de género
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.