@misc{11162/252759, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252759}, abstract = {Se presenta el diseño del Libro de Códigos sobre un estudio de caso, la brecha de género en los estudios superiores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Para el diseño se ha utilizado como método la revisión sistemática de literatura, mediante el protocolo PRISMA. El estudio pretende responder a la pregunta de investigación: ¿cuáles son los factores condicionantes y moduladores de la brecha de género en los estudios terciarios del sector STEM? El Libro se ha compuesto por 2 metacategorías, 7 categorías y 60 subcategorías. Se concluye que los factores moduladores de la brecha de género pueden ser de dos tipologías, intrínsecos o extrínsecos. La conclusión principal es la necesidad de combatir los estereotipos de género que condicionan las decisiones tomadas.}, booktitle = {Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 301-318}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación científica}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Factores de la brecha de género en estudios superiores STEM : libro de códigos}, author = {Verdugo Castro, Sonia and García Holgado, Alicia and Sánchez Gómez, María Cruz and Pedro Costa, Antonio and Costa, António Pedro}, }