Motricidad y habilidades sociales : ¿aspectos relacionales en la etapa de Educación Infantil?
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/17701Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
Las habilidades motrices básicas y las habilidades sociales son constructos estudiados en la edad infantil. Se presenta un trabajo que analiza las características de esos dos aspectos y cómo se relacionan entre sí. Se llevó a cabo una intervención con 23 sujetos con la que se quería comprobar si el trabajo motriz colaborativo mejora las habilidades sociales de los niños y niñas en edad infantil. Además de esta comprobación se pretendía revisar y organizar los estudios realizados en base al desarrollo de las habilidades sociales y de la motricidad en los alumnos de Educación Infantil, estudiar cómo evolucionan las habilidades sociales en alumnos de preescolar tras llevar a cabo actividades motrices colaborativas, lograr que los alumnos mejoren su motricidad gruesa a través de diversas sesiones de psicomotricidad, desarrollar actitudes de colaboración y cooperación entre los miembros del aula y adquirir una mejora de la inteligencia emocional, alcanzando de forma paralela, un desarrollo físico, cognitivo y social
Las habilidades motrices básicas y las habilidades sociales son constructos estudiados en la edad infantil. Se presenta un trabajo que analiza las características de esos dos aspectos y cómo se relacionan entre sí. Se llevó a cabo una intervención con 23 sujetos con la que se quería comprobar si el trabajo motriz colaborativo mejora las habilidades sociales de los niños y niñas en edad infantil. Además de esta comprobación se pretendía revisar y organizar los estudios realizados en base al desarrollo de las habilidades sociales y de la motricidad en los alumnos de Educación Infantil, estudiar cómo evolucionan las habilidades sociales en alumnos de preescolar tras llevar a cabo actividades motrices colaborativas, lograr que los alumnos mejoren su motricidad gruesa a través de diversas sesiones de psicomotricidad, desarrollar actitudes de colaboración y cooperación entre los miembros del aula y adquirir una mejora de la inteligencia emocional, alcanzando de forma paralela, un desarrollo físico, cognitivo y social
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