¿Cómo pueden secuenciarse los contenidos procedimentales?
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Fecha:
1997Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 14 ; p. 49-59Resumen:
Este trabajo pretende aportar ideas al problema de la secuenciación de los contenidos procedimentales en ciencias, centrándose de forma fundamental en la enseñanza secundaria obligatoria. Se analiza el currículum oficial, tratando de inferir los criterios utilizados por el legislador en la secuencia planteada; se resalta la existencia de distintos niveles de complejidad en cada uno de los procedimientos; se sugieren dos elementos (contexto y elementos característicos) como fundamentos para la selección y secuenciación de contenidos; y, por último, estos se ejemplifican en los casos de la observación y de la medición.
Este trabajo pretende aportar ideas al problema de la secuenciación de los contenidos procedimentales en ciencias, centrándose de forma fundamental en la enseñanza secundaria obligatoria. Se analiza el currículum oficial, tratando de inferir los criterios utilizados por el legislador en la secuencia planteada; se resalta la existencia de distintos niveles de complejidad en cada uno de los procedimientos; se sugieren dos elementos (contexto y elementos característicos) como fundamentos para la selección y secuenciación de contenidos; y, por último, estos se ejemplifican en los casos de la observación y de la medición.
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