Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Redes creadas para fortalecer la participación de las mujeres en carreras STEM : Ecuador

URI:
https://hdl.handle.net/11162/252640
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tobar Subía Contento, Luz María; Rodríguez Morales, Germania
Fecha:
2023
Publicado en:
Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 179-191
Resumen:

Se resume las alianzas y redes de colaboración creadas para fomentar la igualdad de género desde la academia. En el contexto de universidad privada, la Universidad Técnica Particular de Loja plantea estrategias de conformación de comunidades conformadas por entidades públicas y privadas para promover la atracción, retención y participación de mujeres en las ramas STEM. Por otro lado, la Universidad Técnica del Norte, como institución pública, cuenta la creación de un grupo de docentes mujeres de ingeniería para fortalecer y disminuir la brecha de género por medio de diferentes actividades, seminarios y talleres.

Se resume las alianzas y redes de colaboración creadas para fomentar la igualdad de género desde la academia. En el contexto de universidad privada, la Universidad Técnica Particular de Loja plantea estrategias de conformación de comunidades conformadas por entidades públicas y privadas para promover la atracción, retención y participación de mujeres en las ramas STEM. Por otro lado, la Universidad Técnica del Norte, como institución pública, cuenta la creación de un grupo de docentes mujeres de ingeniería para fortalecer y disminuir la brecha de género por medio de diferentes actividades, seminarios y talleres.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; sexo femenino; Ecuador; educación científica; educación tecnológica; igualdad de oportunidades
Otras Materias:
igualdad de género
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.