Efectos de la pandemia en metodologías de aprendizaje activo : medidas de fortalecimiento
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2022Publicado en:
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿51-62Resumen:
Se presenta el proyecto OSOR (Open-source and Social Responsibility) que combina Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) y Aprendizaje Basado en la Sociedad (SBL) y conlleva la realización en equipo de actividades prácticas relacionadas con el diseño y la fabricación de productos funcionales con un fin social. Se desarrolló s en la asignatura Tecnología de Fabricación (TF) impartida en el segundo curso de los tres grados de ingeniería industrial de la Universidad de La Rioja. Se analizan los efectos del confinamiento durante el curso 2019-20 sobre las metodologías de aprendizaje activo aplicadas en TF y se presentan los resultados del curso 2020-21, con las medidas de fortalecimiento propuestas en el proyecto de innovación docente donde se enmarca esta investigación. Los resultados obtenidos en el curso 2020-21 muestran un incremento en la motivación de los alumnos y una mejora en la adquisición de los conocimientos a largo plazo.
Se presenta el proyecto OSOR (Open-source and Social Responsibility) que combina Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) y Aprendizaje Basado en la Sociedad (SBL) y conlleva la realización en equipo de actividades prácticas relacionadas con el diseño y la fabricación de productos funcionales con un fin social. Se desarrolló s en la asignatura Tecnología de Fabricación (TF) impartida en el segundo curso de los tres grados de ingeniería industrial de la Universidad de La Rioja. Se analizan los efectos del confinamiento durante el curso 2019-20 sobre las metodologías de aprendizaje activo aplicadas en TF y se presentan los resultados del curso 2020-21, con las medidas de fortalecimiento propuestas en el proyecto de innovación docente donde se enmarca esta investigación. Los resultados obtenidos en el curso 2020-21 muestran un incremento en la motivación de los alumnos y una mejora en la adquisición de los conocimientos a largo plazo.
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