Mostrar el registro sencillo del ítem
OZ-line : dinámicas creativas y recursos multimedia para mejorar la competencia comunicativa en español
dc.contributor.author | San Segundo Cachero, Rosabel | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 357-358 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-36604-0 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527520 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252629 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proyecto OZ-line cuyo objetivo es utilizar Zaragoza Lingüística a la Carta (ZLC), el repositorio multimedia del grupo de investigación Psylex (H-11-17R) de la Universidad de Zaragoza, para desarrollar metodologías activas que contribuyan a mejorar las habilidades comunicativas del alumnado de la asignatura destrezas en español hablado y escrito. Tanto la metodología de la flipped-classroom (empleada para trabajar conceptos teóricos y su aplicación en el ámbito académico, profesional y social) como una versión del método del caso adaptada a las características de la materia (revisar y producir distintos tipos textuales del ámbito académico) han contribuido a fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo mediante la realización de tareas adaptables a cualquier modalidad de enseñanza (presencial, virtual o mixta). El resultado ha sido un elevado porcentaje de aprobados, una alta participación del alumnado y el aumento de la motivación en el aula virtual, así como el desarrollo de acciones conjuntas con profesorado de la Universidad de Zaragoza para la mejora de la docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿349-358 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.subject.other | competencias | spa |
dc.title | OZ-line : dinámicas creativas y recursos multimedia para mejorar la competencia comunicativa en español | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |