Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScotton, Paolo
dc.contributor.authorPalacios Garraza, Ana
dc.contributor.authorUrreizti Lezertua, Garbiñe
dc.contributor.authorFlores Uribe, Unax
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 367-368spa
dc.identifier.isbn978-84-09-36604-0spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527519spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252556
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto que consiste en el diseño realización y publicación en acceso abierto de un museo pedagógico virtual, construido de forma participativa y colaborativa por parte del alumnado de los grados en maestro/a, matriculado en la asignatura Instituciones Educativas, durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023. Conscientes de la difusión e interés que la tecnología digital tiene entre el alumnado, el profesorado de la asignatura pretende facilitar la construcción de una narración didáctica sobre la evolución de la educación y de sus instituciones. Esta narración implica, por un lado, un estudio de los principales nodos conceptuales en la evolución de las instituciones educativas, desde una perspectiva histórica y sistémica, y, por otro, una labor de preservación y valorización del patrimonio histórico-educativo del entorno de la Comunidad Foral de Navarra. El proyecto persigue por tanto distintos objetivos, como fomentar el aprendizaje significativo, crear un nuevo recurso didáctico multimedia, y permitir a través de ello la sucesiva realización de actividades de aprendizaje-servicio. De esta forma, a través del uso de las tecnologías digitales, el alumnado está llamado a elaborar un museo pedagógico virtual a partir de una investigación de campo de distintas fuentes históricas, para delinear así una historia de la educación local en conexión con la historia de la educación global.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿359-368spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleLa construcción de un museo pedagógico virtual como creación de un entorno de enseñanza-aprendizaje colaborativospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International