DIY (Do It Yourself)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 520, mayo ; p. 126-129Resumen:
La cultura "maker" consiste sencillamente en «fabricar cosas» de manera artesanal o con la ayuda de las TIC, la robótica o la impresión 3D, de manera que se obtengan productos económicos y creativos. En el entorno educativo, esta filosofía "maker" fomenta de manera constructivista que el alumnado construya su propio conocimiento y puedan resolver problemas de forma independiente y autónoma, de manera que puedan experimentar, crear, equivocarse y rectificar, aprendiendo del proceso y de sus errores. Crear sus propios recursos educativos, juegos y productos relacionados con su aprendizaje, ya sea de manera individual o colaborativa, ayudará a que nuestro alumnado desarrolle su máximo potencial en la actividad más adecuada a sus capacidades y experiencia.
La cultura "maker" consiste sencillamente en «fabricar cosas» de manera artesanal o con la ayuda de las TIC, la robótica o la impresión 3D, de manera que se obtengan productos económicos y creativos. En el entorno educativo, esta filosofía "maker" fomenta de manera constructivista que el alumnado construya su propio conocimiento y puedan resolver problemas de forma independiente y autónoma, de manera que puedan experimentar, crear, equivocarse y rectificar, aprendiendo del proceso y de sus errores. Crear sus propios recursos educativos, juegos y productos relacionados con su aprendizaje, ya sea de manera individual o colaborativa, ayudará a que nuestro alumnado desarrolle su máximo potencial en la actividad más adecuada a sus capacidades y experiencia.
Leer menos