@article{11162/252524, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252524}, abstract = {La cultura "maker" consiste sencillamente en «fabricar cosas» de manera artesanal o con la ayuda de las TIC, la robótica o la impresión 3D, de manera que se obtengan productos económicos y creativos. En el entorno educativo, esta filosofía "maker" fomenta de manera constructivista que el alumnado construya su propio conocimiento y puedan resolver problemas de forma independiente y autónoma, de manera que puedan experimentar, crear, equivocarse y rectificar, aprendiendo del proceso y de sus errores. Crear sus propios recursos educativos, juegos y productos relacionados con su aprendizaje, ya sea de manera individual o colaborativa, ayudará a que nuestro alumnado desarrolle su máximo potencial en la actividad más adecuada a sus capacidades y experiencia.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 520, mayo ; p. 126-129}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {creatividad}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {DIY (Do It Yourself)}, author = {Casado Expósito, Carlos and Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel}, }