La atención a la diversidad : una experiencia en la clase de física y química en el cuarto curso de la educación secundaria obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 16 ; p. 69-81Resumen:
En este artículo se aporta la experiencia llevada a cabo por un grupo de profesores y profesoras de secundaria, que tenían como preocupación 'la atención a la diversidad' en la educación secundaria obligatoria. Así como hay alumnas y alumnos muy diversos, existen diversas formas de abordar esa diversidad, y se decidió embarcarse en un proceso de reflexión compartida. La finalidad era incorporar en su práctica educativa algunas estrategias y herramientas que favorecieran al colectivo de alumnos y alumnas que estaban en las aulas, en concreto en cuarto curso de educación secundaria obligatoria. Se presentan las actividades que emprendieron en el contexto específico y una valoración de las mismas, con objeto de contribuir a una reflexión más amplia en la enseñanza de la física y la química.
En este artículo se aporta la experiencia llevada a cabo por un grupo de profesores y profesoras de secundaria, que tenían como preocupación 'la atención a la diversidad' en la educación secundaria obligatoria. Así como hay alumnas y alumnos muy diversos, existen diversas formas de abordar esa diversidad, y se decidió embarcarse en un proceso de reflexión compartida. La finalidad era incorporar en su práctica educativa algunas estrategias y herramientas que favorecieran al colectivo de alumnos y alumnas que estaban en las aulas, en concreto en cuarto curso de educación secundaria obligatoria. Se presentan las actividades que emprendieron en el contexto específico y una valoración de las mismas, con objeto de contribuir a una reflexión más amplia en la enseñanza de la física y la química.
Leer menos