Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGewerc Barujel, Adriana
dc.contributor.authorGonzález Villa, Ángela
dc.contributor.authorRodríguez Groba, Ana
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 155-156spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19228/15696spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252410
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa autorregulación del aprendizaje es un proceso fundamental en Educación Superior. Se indaga sobre las estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado de 3º curso del Grado en Pedagogía, en un estudio longitudinal de tendencia durante cinco cursos académicos (2017-2021) y a través de la aplicación del cuestionario Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Los resultados muestran que elaboración y organización son las estrategias que más dominan, mientras que las menos interiorizadas son regulación del esfuerzo y aprendizaje por pares. En relación con la motivación, la autoeficacia ante las tareas se posiciona como fundamental en el despliegue de estrategias para aprender. Se observan cambios de tendencia entre promociones, con una motivación extrínseca creciente y estrategias de colaboración y pensamiento crítico en descenso. Variaciones que se incrementan como consecuencia de la pandemia y la virtualización de la propuesta formativa y que recalcan la necesidad de la enseñanza de estrategias de aprendizaje en nuevos contextos, con creación de tareas que fomenten la motivación intrínseca del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 2 ; p. 147-156spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subject.otherGrado en Pedagogía (Universidade de Santiago de Compostela)spa
dc.titleEstrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía : entre la espera de recompensas y el escaso pensamiento críticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.2.2023.147-156spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International